Placer Mental

El amor es quizás el mayor enigma de la humanidad, para algunos es todo en la vida, para otros en cambio se ha convertido en una necesidad de sentirse completos, o por lo menos así lo ven algunas personas, aunque soy una romántica hasta los huesos, puedo decir que hasta cierto punto estoy de acuerdo con esta afirmación, muchos piensan o pensamos que el amor nos completa, sin saber que ya estamos completos, que la otra persona es solo alguien con quien queremos compartir los momentos de la vida, una buena comida, una ida al cine, una caminata, unas copas de vino, una buena noche de sexo o de hacer el amor si le colocamos algo más de romanticismo.

Esto me decía un joven amigo, hablábamos del amor, pero termino siendo una conversación muy diferente, le hable de que hace mucho no tenía una pareja y que a mi edad (que no son muchos años..claro está) ya se me había pasado el tren, lo dije para colocar algo de humor a nuestra conversación (aunque tan falso no es,jajaja), él me decía que eso no lo creía posible, que era una mujer hermosa (esas palabritas nos ayudan..y mucho) y además sexy (esas nos ayudan aun ¡más!), inmediatamente le dije que lo primero le agradecía pero que lo segundo no lo pensaba (grave error chicas y chicos, hay que creerse esas palabras, hay que afirmarlas cada vez que nos vemos al espejo, somos lo que queremos ser...siempre), entonces aquel joven me sorprendió diciendo: "A veces lo sexy no está en lo físico sino en la forma de pensar", yo coloque una cara como de... (recuerden el emoticón de sorpresa), me sentí gratamente sorprendida, pero tenía razón, y por ello cuando miramos en la calle parejas que físicamente uno no cree posible, es por que seguramente ese chico o chica le dan un placer no solo físico sino también mental.

Pero que es el placer mental o psíquico, como es mayormente conocido, aquí un significado que encontré en significados.com.



"Placer psíquico: es aquel que se experimenta a nivel mental y que está asociado con sentimientos que producen la felicidad y el bienestar, como el humor, la alegría, el recreo, el sentimiento de equilibrio y serenidad."

¿Entonces que hacen estas personas que a la vista no consideramos atractivas o sexys?, pueden dar el mayor placer físico que puedas imaginar, porque ello no depende de cómo te mires, sino lo bueno que eres y como haces lo que tienes que hacer (ustedes me entienden verdad, no tengo que entrar en detalles) y también el mayor placer mental, porque disfrutas de sus conversaciones, amas su forma de pensar, su madurez, amas cada palabra que sale de su boca, los momentos que pasas a su lado, desde cocinar hasta las salidas con amigos, no se deja agobiar por los problemas, busca soluciones no se desespera...¡si lo sé! ustedes dirán que estoy hablando de alguien perfecto, imposible de encontrar, pero no es del todo cierto, todos tenemos defectos, algunos más que otros, pero hay también cualidades, hay también buenas intenciones que podemos rescatar, ¿porque no amar que no sepa cocinar, pero que haga la intención en ese día especial así se le queme la comida? o ¿que ayude a vestir a los niños aunque no sepa combinar muy bien los colores o  las prendas?, ¿que intente arreglar el lavaplatos, el apagador o la grabadora? o ¿que haga pequeños arreglos para hacer mejor tu estancia en la casa? ¿Qué te recoja en el trabajo? ¿Que compre lo del almuerzo? ¿Que saque la basura? ¿Que pague las facturas? y muchas cosas más que a veces parecen tan simples, tan banales, pero que no deberíamos considerarlas así.

Yo pienso que todos somos sexys (algunos físicamente...muy bien por ellos...¡felicidades!) pero todos tenemos algo especial que brindar, las palabras en la mayoría de ocasiones conquistan más que la mirada, porque puede haber un flechazo es verdad, pero si al hablar no resulta como te la/lo imaginabas en tu cabeza, el castillo se derrumba, cuando te sea posible date el tiempo de hablar con una persona, no lo juzgues por su portada como dicen comúnmente, esa manía nuestra de solo dejarnos llevar por lo físico nos tiene en verdad mal, si nos diéramos la oportunidad de hablar con alguien que físicamente no sea el prototipo que tienes por la tv o el Internet, es posible que te lleves una agradable sorpresa y te vuelvas un sapiosexual.

¡Besos y Abrazos para sus almas!














Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porque no quiero tener hijos

Nunca olvides lo mejor de ti

La belleza esta en tu interior